Factores a tener en cuenta cuando se compra vino

Cualquier bodega de un amante de la vitivinicultura debería tener los mejores vinos del mercado. Los mayores catadores a nivel mundial, recomiendan que a la hora de comprar un vino se debe tener en cuenta varios factores que mejorarán tu manera de decidir que vino adquirir:

La denominación de origen

Es el lugar donde se ha originado, este aspecto les interesa a muchos consumidores del vino. Dependiendo de la localización, el clima podrá influir positiva o negativamente la cosecha y hacer variar el sabor del vino. Un ejemplo, los Vinos Ponce, su denominación de origen sería Cuenca, lugar donde la cosecha tiene un clima muy específico, y hace muy característico su sabor.

La marca

Existen marcas reconocidas a nivel mundial que han sabido labrarse un nombre a lo largo del tiempo, por la calidad en sus productos, los consumidores logran mantener un vínculo emocional con la compañía, haciendo que sus clientes estén satisfechos. Un ejemplo sería los gallegos con el vino Do Rias Baixas, marca exclusivo de sus tierras y muy consumido en Galicia.

Términos referentes al color del vino - Cocina y Vino

El precio

Siempre será un factor determinante a la hora de comprar vino, pero esto no implica que los mejores vinos sean de precios muy elevados, hay que saber buscar el vínculo entre la calidad y el precio. Existen marcas como Bodega 4 kilos que ofrecen vinos a precios muy asequibles y que la calidad no disminuye.

Recomendaciones

A la hora de las comidas y cenas, una pregunta muy frecuente que solemos hacer al camarero es ¿Qué vino me recomienda? No solo hay que convencer al consumidor, también a los vendedores, que serán quien, por su gusto más sibarita, recomendarán los mejores vinos de su elección. Un vino que recomendaría personalmente, sería los vinos de las Bodegas Forjas del Salnes.