3 consejos al reformar una farmacia pequeña

f:id:gatoloco:20220120222605j:plain

Algo que tenemos que tener muy en cuenta al reformar una farmacia de pequeñas dimensiones es que tiene que cumplir las mismas funciones y necesidades que cualquier otra, independientemente del tamaño del local.

Debe haber mostradores, zona de exposición, almacén, oficina e incluso laboratorio, y esto como mínimo, por lo que hacer  un análisis previo muy minucioso es fundamental.

Analizar la distribución

Planificar la distribución al milímetro es un paso crucial a la hora de llevar a cabo cualquier reforma integral, y más aún en las situaciones en el que el espacio no sobra. En el caso de las farmacias, debemos establecer qué zonas componen todos los servicios y las necesidades del negocio y dónde van a estar.

En este tipo de negocio debemos pensar bien qué categorías de productos vamos a trabajar y cómo van a estar distribuidas, si expuestas o sólo almacenadas. Debemos hacer un estudio del local desde los ojos del cliente, para ver qué zonas se ven más y cuáles menos, y así establecer la estrategia de disposición de todos los productos.

La importancia del orden

Si disponemos de poco espacio, una buena técnica es distribuir los productos en categorías más generales y exhibir pocas unidades de cada producto.

En cualquier reforma farmacias un aspecto muy importante es la iluminación, ya que ayudará a ver de forma más o menos clara los productos. Un buen truco para todos los espacios pequeños es aprovechar al máximo la luz natural e iluminar artificialmente de forma homogénea, puesto que esto aporta amplitud a la vista.

Mobiliario a medida

Los muebles son uno de los elementos más importantes para completar un buen resultado de reformar cualquier lugar. Deben ir en sintonía con la estética y ser completamente funcionales para el uso que se les va a dar.

Aunque suelen tener un precio un poco más elevado que el mobiliario estándar comercializado, dan un mejor acabado y aprovechan mucho mejor el espacio. Esto último es lo que demuestra la importancia en locales pequeños, algo que también nos recalcará cualquier empresa constructora, como Reformas Matraz.

Hay que tener claro un aspecto, y es que lo que se gaste en una reforma de esta categoría, será una inversión para muchos años y, si está hecha teniendo en cuenta todo lo anterior, durará aún más.